Comino
Es usado muchas veces como durético, carminativo y sedante, con efectos muy parecidos a los del hinojo, anís o alcaravea. Su aceite esencial provoca relajación muscular.
Paprika
Magnífico antioxidante que previene enfermedades. Se asocia con grandes beneficios para mejorar el proceso digestivo esto se debe a su capacidad de aumentar la producción de saliva y ácidos estomacales (esenciales para descomponer los alimentos y facilitan la absorción de los nutrientes para obtener energía) Promueve un mejor descanso y elimina el estrés.
Cúrcuma
Antioxidante y antiinflamatorio. Además contiene propiedades antifúngicas, antibacteriales y antisépticas. ¿Sabían que la cúrcuma se activa con la pimienta? Al mezclar estas especias la cúrcuma se activa, lo que significa que al consumirla aumenta la biodisponibilidad de nutrientes en nuestro organismo.
Pimienta
Digestiva, antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante, entre otras.
Orégano
Se considera un antioxidante natural, antimicrobiana, antitumoral y antiséptica. Se considera tónica y digestiva. La infusión de orégano sirve para el tratamiento de la tos y de los dolores estomacales.
Canela
Considerado un anticoagulante natural. Ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y potente afrodisiaco.
Tomillo
El tomillo es una especia muy utilizada con fines medicinales desde la antigüedad. Eso se debe a que sus propiedades han dado resultado en el tratamiento y la prevención de problemas respiratorios como, por ejemplo, los resfriados o el asma.
Clavo de olor
Posee propiedades antibacterianas, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular.
Jengibre
Históricamente utilizada en medicina gracias a sus propiedades curativas. Es un poderoso analgésico, antiinflamatorio y digestivo. También se dice que promueve la circulación sanguínea, mejora el sistema inmune, favorece la memoria y la concentración
Nuez Moscada
Estamos de nuevo ante una planta que estimula el apetito, favorece una buena digestión, impide la formación de gases y meteorismos y que ayuda a combatir las infecciones intestinales y las diarreas. En aplicación externa, se emplea sobre golpes, contusiones, contracturas, tensiones musculares y neuralgias.
Vainilla
Tradicionalmente se la considera un tónico para el cuerpo y el ánimo y a su vez favorece el bienestar digestivo y protege el hígado.
Anís
Es una especia que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe a una sustancia llamada lignina, que parece tener efectos antioxidantes. Por otra parte, esta especia tiene propiedades analgésicas y digestivas, por ende, se suele consumir a menudo (con o sin manzanilla) para aliviar molestias digestivas leves.
Romero
Puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y ayudar a bajar de peso. Adicionalmente, tiene propiedades antiespasmódicas y calmantes
Cardamomo
El cardamomo es una especia muy conocida porque ayuda a combatir el mal aliento. Pero, más allá de esto, contiene propiedades antioxidantes que, entre otras cosas, ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular, sobre todo de los vasos sanguíneos.